Sigmund Freud
Hola me llamo Sigmund Freud nací el 6 de mayo de 1856. Mi padre era comerciante de lanas hasta que yo nací, él tenía dos hijos de un matrimonio anterior y uno de ellos ya tenía un hijo, a causa de esta situación un tanto enredada me entró la curiosidad de estimular mi inteligencia. Cuando me saqué los estudios de la secundaria empecé a estudiar medicina, a la mitad de la carrera me di cuenta de que quería dedicarme a la investigación biológica, trabajé en un laboratorio biológico, más tarde por asuntos económicos tuve que volver a la carrera de medicina y me saqué el título, me especializé en la neuropatología. Abrí una consulta como neuropatólogo.
El psicoanálisis:
En mi consulta trataba a los pacientes con enfermedades psíquicas. Cree el psicoanálisis que consistía en hacer retroceder al paciente mediante hipnosis al momento en el que había sufrido un trauma que originaba su enfermedad. Más tarde también empecé a hacer interpretación de los sueños porque pensaba que los pacientes reflejaban las ideas inconscientes sin el impedimento del mundo real.
Además pienso que la personalidad del adulto tiene tres instancias psíquicas:
- El yo: está compuesto por partes conscientes y partes inconscientes, intenta mantener el equilibrio entre la realidad y el deseo.
- El ello: es la instancia psíquica que tiene un niño al nacer se rige solo por el placer.
- El superyo: tiene una parte de sentirse la figura paterna y también origina el sentimiento de culpa al infringir las leyes.
La Religión:
Después de haber tratado a muchos pacientes me di cuenta de que la religión no existe, por varias causas:
- Es una proyección paranoica del mundo. Los seres humanos hacemos un mecanismo inconsciente que consiste en que pensamos en el deseo de la eternidad.
- Hay una relación entre las ceremonias religiosas y los actos obsesivos de los neuróticos que es en reparar los impulsos.
- La religión, al igual que el resto de la cultura quiere renunciar a los instintos.
- En un futuro yo pienso que la ciencia y el psicoanálisis va a superar a la religión porque son ideas no mitológicas de la vida..
No hay comentarios:
Publicar un comentario