La Iglesia y tú
- ¿Crees que realmente la Iglesia funciona y se siente como un cuerpo unido? ¿Por qué? ¿Qué crees que habría que cambiar?
En mi opinión la Iglesia sí funciona y sí se siente como un cuerpo unido porque quiere dar ejemplo de lo que hacía Jesús y quiere que nosotros los cristianos seamos una comunidad. Yo creo que lo que hay que cambiar es alguna actitudes a veces de la Iglesia porque hoy en día hay muchos jóvenes que no creen.
- ¿Qué parte de la Iglesia te sientes tú? ¿Por qué? Otra imagen que usa el Concilio Vaticano II, es la de Iglesia como Pueblo de Dios… ¿Qué te sugiere esta imagen? ¿Te parece que la Iglesia es así? ¿Por qué?
Yo me siento importante para la Iglesia, yo y todas las personas que creen porque si no hubiera creyentes no existiría la Iglesia, no habría gente que ayudaría a dar dinero a personas que lo necesitan, nosotros somos aquellas personas que "ayudamos a la Iglesia a seguir adelante" somo los que hablamos de Jesús y de la Iglesia a nuestros familiares y amigos.
La imagen que me transmite a mí la Iglesia como Pueblo de Dios es que todas las personas que pertenecemos a la Iglesia somos una comunidad que sigue a Dios. Actualmente la Iglesia ha cambiado, algunos piensan que para mejor y otros que para peor pero sigue siendo en Pueblo de Dios porque sigue predicando la palabra de Jesús y ayudando a los demás.
-¿Qué imagen tienes tú de la Iglesia? ¿En qué se parecen y en qué se diferencian los dos personajes que hemos trabajado en este tema? ¿Qué tipo de personas crees que le hace falta a la Iglesia de hoy?
La imagen que me transmite a mí la Iglesia es un grupo de personas que intentan enseñarnos como era la vida de Jesús y también lo que podemos llegar a hacer nosotros por los demás con nuestro propio granito de arena.
Las personas que le hace falta yo creo que son los jóvenes porque cada son menos los que se confirman y los que van a misa por pereza o simplemente por que no creen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario